La Compañía de Danza Dan Zass emerge como un Plan de Sensibilización hacia las Artes Escénicas, donde mentes, cuerpos y conductas diversas sumen a las propuestas escénicas y favorezcan la “llamada” de nuevos públicos. El propósito de la Compañía es crear y distribuir espectáculos inclusivos, donde el trabajo profesional del elenco, constituido por bailarinas con y sin discapacidad, se vea reflejado y aunado en un mismo espacio escénico para un público familiar y general.
De este modo, presentamos la pieza de Danza Contemporánea «VESTIGIO» una pieza de Danza Contemporánea que nace desde un planteamiento inicial de accesibilidad, con la idea de favorecer y garantizar el acceso a la cultura a la población que tradicionalmente se ha visto relegada a su participación como espectadores por falta de accesibilidad de los espacios y las propuestas. Las personas con diversidad funcional se han encontrado normalmente barreras a la hora de disfrutar de la oferta cultural, y propuestas accesibles como ésta, les ofrece poder participar como espectadores.
OBRA EN GIRA
VESTIGIO
VESTIGIO parte de un objeto concreto: el libro. Como sustantivo actúa como nexo e hilo conductor entre las intérpretes y las diversas atmósferas creadas. Éste es el punto de partida del proceso creativo de VESTIGIO, un mismo libro, una misma persona, un mismo contexto, puede ser interpretado desde diversas formas, diversas emociones y diversos lugares.
SINOPSIS
Dar permiso a la apertura, a la transformación y: equilibrio, consonancia. Llegar al punto de convivir con la otra parte sin excluirla, reconocerla y convertirla en aliada. VESTIGIO es una pieza de Danza Contemporánea interpretada por cinco bailarinas, donde a través del viaje de su danza invocaremos al recuerdo, a la imaginación, al género, a las decisiones y al principio y final de las historias.
VESTIGIO es el inicio al cambio, la inmersión al viaje por la que el espectador se sumergirá mediante la pieza al mundo de la poesía visual.