ACTIVIDADES: DANZA Y DIVERSIDAD. CURSO 2017-18

En éste curso escolar 2017/18 desde Dan Zass hemos creado un plan de trabajo más estructurado, organizando nuestros objetivos en programas de actuación, con la idea que las actividades de DANZA Y DIVERSIDAD lleguen más fácil y claramente a sus destinatarios/as. A continuación os presentamos cada uno:

PROGRAMA PEDAGÓGICO:
– Clases semanales de Danza-Teatro y Diversidad: Dirigido a personas con y sin diversidad funcional, de 3 años hasta la edad adulta. Realizándose en diferentes centros educativos, centros de día, asociaciones, centros ocupacionales, residencias y fundaciones de la Comunidad de Madrid.

– Muestras de fin de curso: Participando los/as alumnos/as que acuden semanalmente a las clases de danza-teatro. Se realizan en teatros de centros culturales o diferentes espacios escénicos de la Comunidad de Madrid.

– Intensivos de fin de semana: Talleres de danza-teatro de sábado a domingo, pernoctando en albergues de la Comunidad de Madrid. Participantes con edades de 16 años hasta la edad adulta.

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN:
– Talleres puntuales de Danza-Teatro y Diversidad: Dirigido a personas con y sin diversidad funcional, de 2 años hasta la edad adulta. Realizándose en diferentes centros educativos, centros de día, asociaciones, centros ocupacionales, residencias, fundaciones, salas de exposiciones y museos de la Comunidad de Madrid. La duración puede ser de 1 día hasta 2 meses.

– Danza en Familia: Encuentros puntuales de danza-teatro y Diversidad, dirigido a familias con hijos/as con y sin diversidad funcional. Realizándose sábados en horario de mañana, en asociaciones culturales de la Comunidad de Madrid.

PROGRAMA DE VISIBILIDAD:
– Muestras escénicas: Muestras escénicas de Danza-Teatro y Diversidad en teatros o diferentes espacios escénicos. Realizándose en diferentes comunidades autónomas.

PROGRAMA FORMACIÓN DE FORMADORES:
– Formación a formadores en Danza y Diversidad: Dirigido a profesionales de las artes escénicas, de la salud, de la educación y de lo social. Cursos introductorios de fin de semana, plazas limitadas en grupos reducidos. Realizándose en diferentes comunidades autónomas.

– Alumnado en prácticas: Convenio con diferentes universidades, ciclos formativos y formaciones varias para la realización de prácticas externas.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO:
– Actividades continuas en las clases semanales de danza-teatro. Dirigido a estudiantes o profesionales de las artes escénicas, mayores de 18 años.
– Actividades puntuales en actividades como muestras de fin de curso o intensivos de fin de semana. Dirigido a personas a partir de 18 años con inquietudes y sensibilidad en éste tipo de actividades.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN:
– Presentación de ponencias, elaboración de documentales, redacción de artículos.

Próximamente os iremos explicando más detalladamente cada PROGRAMA DE DANZA Y DIVERSIDAD.
Esperamos sea de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *