Revisa tus preferencias de privacidad para que las cookies que utilizamos mejoren tu experiencia.
Blog Post

Danza y Diversidad en la Asociación BABILÓN (Ibi-Alicante)

La Asociación Babilón es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Ibi (Alicante) en el año 2000 con el objetivo de crear oportunidades de ocio inclusivo para niños con y sin diversidad funcional. Actualmente disponemos de mayor amplitud de servicios, orientados a cubrir las necesidades de las personas jóvenes y adultas desde sus diferentes dimensiones.
Uno de ellos es el “Servicio de Ocio”, el cual incluye entre sus talleres el “Taller de danza”.
Nuestro taller de danza está dirigido por un técnico de la entidad, con formación y experiencia en danza y diversidad, contando con una monitora de apoyo para las personas con más necesidades de atención. La actividad se desarrolla todos los jueves de 17h a 18:30h en nuestra sede en Ibi. Con el poco espacio del que disponemos intentamos que los usuarios puedan disfrutar plenamente. Participa un grupo de 7 alumnos con capacidades muy diferentes, y de manera puntual algunos jóvenes sin diversidad funcional para favorecer la integración, con lo cual entre todos intentamos aprovecharlas de la mejor manera para poder conseguir cosas bonitas y disfrutar.
Nuestras clases están estructuradas en cuatro partes:
-Calentamiento, ejercicios, relajación y evaluación.
El objetivo principal del taller es el disfrute de sus alumnos. A esto le sumamos el poder fomentar la movilidad, desarrollar la creatividad y sobretodo ser capaces y tener un espacio donde expresarse de otra forma diferente a la habitual, mediante el cuerpo, sonidos, sensaciones, sin barreras ni directrices, sin limitaciones; siendo ellos mismos.
El taller ha ido evolucionando durante los últimos años gracias a varios factores, el más importante, el descubrimiento y contacto con la Asociación DAN ZASS, quién ha ayudado a nuestros técnicos a conocer buenas prácticas dentro de la danza y diversidad.
Nuestras actividades están abiertas a cualquier persona que quiera conocernos y siempre dirigidas a la inclusión plena de todos. También nos gusta conocer otras entidades que disfruten de la danza y quieran compartir experiencias con nosotros. Podéis contactar con nosotros para tener más información en nuestra página web www.asociacionbabilon.com , info@asociacionbabilon.com o por teléfono 670 28 38 74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts